domingo, 10 de octubre de 2010

Museo de Arte Moderno (Chapultepec, México DF.)

Al llegar a este museo lo primero que piensa uno es, que aburrido. Una vez dentro del museo te quedas atónito y pasa por tu mente que rayos es lo que tengo frente a mi ojos, no logro comprender nada.
Para mi buena suerte me topé con una visita guíada a este museo. El guía era un tanto extraño, pero su discurso llamaba mucho la anteción ya que estaba dedicado a los más pequeños, cuando el empezó a dar su vista guíada cautivo mi atención por el volumen de su voz, decidí "colarme", el guía empezo por explicarnos la importancia del disfrutar el arte abstracto, nos dijo que no debiamos tratar de entenderlo sino solo debiamos disfrutarlo e interpretarlo ya que cada persona le puede dar una interpretación distinta. Porsteriormente nos enseño como llegar a una interpretación un poco más adecuada, para ello se tenia que analizar el color, la textura, la perspectiva, esto con el fin de llegar a tener una idea de las emociones y estado de animo que el autor plasmaba en su obra. Finalmente se despidió del publico y dió las gracias por la atención, también nos invitó a seguir visitando el museo y a seguir disfrutando del arte abstracto.

1 comentario:

  1. Joel, en su momento vi tu entrada y no dejé comentario. ¡Qué bueno que te diste la oportunidad de vivir la experiencia! Un ingeniero debe saber un poco de muchas cosas. Lourdes Chávez

    ResponderEliminar